alertaeuropa.cibeles.net
La Policía registra las propiedades de Jordi Pujol y Marta Ferrusola
Ampliar

La Policía registra las propiedades de Jordi Pujol y Marta Ferrusola

Tras el ingreso en prisión de Jordi Pujol Jr., la familia ve cómo el domicilio de los patriarcas del clan está siendo registrado por la policía.

miércoles 26 de abril de 2017, 12:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional están registrando desde primera hora de este miércoles el domicilio del expresidente catalán Jordi Pujol, por orden judicial en el marco de las investigaciones sobre el patrimonio familiar, han confirmado fuentes policiales.

Los agentes se han personado en su casa al día siguiente de que el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata decretase prisión incondicional de Jordi Pujol Ferrusola, hijo mayor del expresident, por la evasión fuera de España de un "mínimo" de 30 millones de euros desde que se comenzó a investigar al clan en 2012.

El registro se está produciendo en presencia del ex presidente de la Generalidad y de su primogénito.

Además, según las fuentes, la Policía también está registrando por orden de la Audiencia Nacional el despacho que el expresidente de la Generalidad tiene en la calle Calàbria de Barcelona, en presencia del exlíder de CiU.

Igualmente está previsto el registro del domicilio en Barcelona del primogénito de los Pujol y de la casa que la familia dispone en Queralbs (Gerona), según estas fuentes.

Los agentes buscan en los registros documentación relativa a los los movimientos de la fortuna de la familia, entre ellos archivos de una sociedad que Marta Ferrusola compartía con su hijo y que supuestamente sirvió para desviar dinero del clan al extranjero, según las fuentes consultadas por Efe.

;

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Alerta Europa

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.