alertaeuropa.cibeles.net

La Fiscalía pide prisión incondicional para cinco directivos de Afinsa

jueves 28 de julio de 2016, 14:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La decisión va encaminada a "garantizar una futura ejecución de la sentencia", también pide el ingreso en prisión eludible bajo fianza para otros dos condenados, al mismo tiempo que se ha interesado por la adopción de otras medidas cautelares "de menor intensidad" para los condenados con penas de inferior duración.
El Ministerio Fiscal ha solicitado este jueves prisión incondicional para cinco de los integrantes de la antigua cúpula de Afinsa, condenados a penas de hasta 12 años de cárcel por la estafa masiva a casi 200.000 clientes de la filatelia, intervenida en mayo de 2006.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado ha valorado positivamente el fallo dictado por la sala de lo Penal y explica que su decisión va encaminada a "garantizar una futura ejecución de la sentencia". Además, pide también el ingreso en prisión eludible bajo fianza para otros dos condenados, al mismo tiempo que se ha interesado por la adopción de otras medidas cautelares "de menor intensidad" para los condenados con penas de inferior duración.

Antes de conocer las intenciones de la Fiscalía, el expresidente de Afinsa, Juan Antonio Cano, ha asegurado sentirse "responsable" de la situación en la que se han quedado más de 190.000 perjudicados que invirtieron sus ahorros en la empresa filatélica, pero ha recalcado que no estaba "en manos" de la compañía poder hacer frente a los compromisos que tenían firmados porque la empresa había sido intervenida judicialmente en mayo de 2006.

"¡Cómo no me voy a sentir apenado, responsable!", ha dicho Cano ante los medios de comunicación al ser preguntado sobre si siente alguna responsabilidad acerca de la situación en la que han quedado 190.022 pequeños inversores. No obstante, Cano ha afirmado que es "bastante obvio" que no hay ninguna estafa porque los sellos estaban "valorados por catálogo". En este sentido, ha señalado que "había un trato comercial conocido y querido por las partes", ha apostillado.

A pesar de ello, el que fuera presidente de la compañía ha afirmado que "sencillamente se dejó de pagar porque se prohibió, una vez intervenida (la filatélica), hacer frente a los compromisos", razón por la que, estima, el proceso iniciado hace una década se refiere a una "causa externa".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Alerta Europa

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.