alertaeuropa.cibeles.net

Lo advierte el primer ministro

China se declara enemiga de cualquier "proteccionismo"

lunes 06 de marzo de 2017, 20:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El primer ministro chino, Li Keqiang, posicionó a su país como máximo defensor de la globalización y aseguró China es contraria "cualquier tipo de proteccionismo", en su discurso ante la Asamblea Nacional Popular, que comenzó el domingo su única sesión plenaria del año y en el contexto de una ola antiglobalización encabezada por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y el "brexit".

“China se verá más involucrada en la gobernanza global e impulsará la globalización económica para lograr que se convierta en inclusiva, mutuamente beneficiosa e igualitaria”, enfatizó Li en su discurso ante los 3.000 diputados reunidos en Pekín desde hasta el día 15 para aprobar los objetivos y presupuestos del Gobierno para este año.

Entre ellos destaca una meta de crecimiento del 6,5 %, el más bajo desde 1990, que se enmarca en la desaceleración que atraviesa la segunda economía mundial en busca de nuevos motores.

“Los acontecimientos tanto dentro como fuera de China requieren que estemos preparados para afrontar situaciones más complicadas y graves”, consideró el jefe de Gobierno, quien remarcó que Pekín rechaza “cualquier tipo de proteccionismo”.

Li remarcó la inquietud que generan las políticas de las principales economías y sus efectos contagio, en clara alusión a la administración Trump o el Reino Unido aunque sin mencionarlos de forma específica, y advirtió que los “factores que podrían causar inestabilidad o incertidumbre se están incrementando visiblemente”.

“El crecimiento económico mundial sigue siendo débil y están creciendo tanto la tendencia antiglobalizadora como el proteccionismo”, reiteró.

“China sólo podrá ser el líder del libre comercio si empieza a abrir su economía”, consideró en tanto el presidente de la Cámara de Comercio de la Unión Europea (UE) en China, Joerg Wuttke, en declaraciones a EFE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Alerta Europa

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.