alertaeuropa.cibeles.net
Edición testing    

Internacional

Lo advierte el primer ministro

El primer ministro chino, Li Keqiang, posicionó a su país como máximo defensor de la globalización y aseguró China es contraria "cualquier tipo de proteccionismo", en su discurso ante la Asamblea Nacional Popular, que comenzó el domingo su única sesión plenaria del año y en el contexto de una ola antiglobalización encabezada por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y el "brexit".

El Brexit ha obtenido una victoria

REINO UNIDO VOTA POR DEJAR LA UNIÓN EUROPEA
El Brexit, la pesadilla de los mercados, la nube de congoja que agobiaba a Europa, la posible espoleta de una ola de populismo, ya es una realidad. Entre la «Little England» de toda la vida y una «Gran Bretaña fuerte en Europa», los británicos han elegido la opción más nacionalista, en un país donde el gigante burocratizado de la UE nunca ha gustado y se ve muy poco democrático.

El pleno del Parlamento Europeo (PE) aprueba dejar fuera de las negociaciones del Brexit a Gibraltar

El Ejército sirio denuncia la “agresión” de Estados Unidos y dice que se ha convertido en “socio del Estado Islámico”

El Mando General de las Fuerzas Armadas siria ha condenado la “agresión flagrante” de Estados Unidos contra una de sus bases aéreas en el oeste del país, al tiempo que ha asegurado que este ataque sitúa al Gobierno norteamericano como “socio de Estado Islámico”.

En un comunicado publicado por la agencia oficial de noticias siria SANA, el mando militar sirio ha denunciado que el ataque lanzado por las Fuerzas Armadas estadounidenses ha causado la muerte de seis personas, a las que ha definido como “mártires”, y ha dejado varios heridos y “daños materiales importantes”.

La “agresión” estadounidense, a juicio del Ejército sirio, “confirma” que “la estrategia equivocada” del Gobierno de Washington continúa y “socava” la operación “antiterrorista” que llevan a cabo las Fuerzas Armadas sirias contra Estado Islámico, por lo que Estados Unidos se sitúa “como un socio” del grupo terrorista y de “otras organizaciones terroristas.

ESTADOS UNIDOS

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha solicitado al Congreso que investigue si su predecesor, Barack Obama, “abusó de sus poderes ejecutivos” en 2016 en el marco de las pesquisas sobre las conexiones entre el círculo interno del magnate y oficiales rusos.

ESTADOS UNIDOS

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha solicitado al Congreso que investigue si su predecesor, Barack Obama, “abusó de sus poderes ejecutivos” en 2016 en el marco de las pesquisas sobre las conexiones entre el círculo interno del magnate y oficiales rusos.

Los conocidos del atacante lo describen como alguien "musulmán pero no radical" que vivía con una familia de acogida y con posibilidades de encontrar trabajo

La sospecha de la noche del lunes va poco a poco deslizándose hacia la certeza. El afgano de 17 años que agredió con un hacha y un cuchillo a los pasajeros de un tren regional cerca de la localidad bávara de Wurzburgo, al sur de Alemania, tenía algún tipo de motivación islamista.
La agresión del joven afgano enturbia el debate sobre refugiados en Alemania
El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, ha prohibido a los comisarios y funcionarios de la institución establecer conversaciones sobre el Brexit con representantes británicos «hasta que no haya una notificación oficial por parte del Reino Unido».
El virtual candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, consideró hoy “grandioso” que los británicos hayan “recuperado su país” al votar por la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) en el referéndum del jueves. Trump efectuó estas declaraciones tras llegar a Escocia,…
Si hay unos ganadores claros de la victoria del no británico a la Unión Europea son los partidos de la derecha identitaria. La eclosión del euroesceptismo británico se produce en un momento de profundo desencanto y renovadas pulsiones patriotas en el Viejo Continente. El júbilo de los identitarios se ha traducido desde…
0,125